Historia

2013

Grupo RHUO le adquiere el paquete accionario de la compañia a Alfredo Romero, y se convierte en el nuevo propietario de OCA.

2009

El Management de la Compañía, en la persona de su CEO Alfredo Romero, acordó con Advent la transferencia de OCA.

2007

OCA cumple 50 años. El Cincuentenario encuentra a la compañia en plena expansión, con 150 sucursales en todo el país, más de 6500 empleados en relación de dependencia, una flota de 750 vehículos propios y una gran variedad de productos y servicios altamente tecnificados al servicio de la comunidad.

2004

ADVENT INTERNATIONAL, Grupo Inversor con sede en Boston, adquiere el paquete accionario de OCA.

1997

OCA es adquirida por el Grupo Exxel.

1996

El crecimiento continuo de la compañía fue de tal magnitud que fusiona la firma Organización Clearing Argentino S.A., una empresa dedicada fundamentalmente a brindar servicios corporativos.

1987

OCA comienza a acceder a una nueva y amplia gama de prestaciones de alto nivel de eficiencia y contenido tecnológico, algunas inéditas en el mercado, que la convierten sin ningún lugar a dudas en el Primer Correo Privado de la Argentina.

1979

Las crecientes exigencias de la demanda, la aparición del Clearing Bancario con un alto grado de criticidad en la prestación y la imposibilidad de ENCOTEL de dar una respuesta adecuada a estas prestaciones, lleva al Estado a modificar la Ley Nro.20216 y en el año 1979, se sanciona la Ley Nro.22005 que autoriza a las Empresas Privadas a prestar servicios sujetos a monopolio postal, ¨…a condición de asegurar a ENCOTEL un ingreso cuyo importe resultará de aplicar a los envíos admitidos por el tercero autorizado, la tasa establecida en el servicio oficial para las comunicaciones cerradas…¨.

Por último, los Decretos PEN Nro.1187/93 y su modificatorio 2247/93 desregulan totalmente la actividad postal, eliminando el monopolio estatal y permitiendo que cualquier persona jurídica realice actividad postal.

1973

El Gobierno Nacional sanciona la Ley de Correos 20216, que sustituye a la Ley 816 de 1876, la cual amplía los alcances del monopolio postal y hace que los servicios prestados hasta entonces por las transportadoras privadas pasen a ser patrimonio del Estado.

1960

La sede se traslada a Buenos Aires y por ese entonces, además del ferrocarril, OCA se vale de una flota de vehículos propios y contratados para los envíos de correspondencia.

1957

Nace en la provincia de Córdoba OCA, Organización Coordinadora Argentina, originada en sus comienzos como un “servicio de gestión” para la empresa IKA, Industrias Kaiser Argentina.

Historias del Correo en la Argentina

Este libro, editado en el 35º aniversario de OCA, pretende dar un servicio a la comunidad, recordando el pasado de la empresa pero haciendo de él un capítulo más de la extensa trayectoria del correo en el país.