Servicios de outsourcing


Verificaciones Domiciliarias y Laborales

Verificaciones de Vehículos

Delivery

Mail Room


Verificaciones Domiciliarias y Laborales
Una de las actuales exigencias de los Bancos, Organismos y Empresas consiste en disponer de buena información para la toma de decisiones siendo indispensable a tal efecto, mantener una base de datos actualizada y fidedigna de sus clientes.
Para dicha necesidad, OCA ha desarrollado un servicio de gestiones que contempla la prestación de Verificaciones Domiciliarias y Laborales en el ámbito nacional a través de su red de sucursales.
El Cliente, aplicando estos conceptos de outsourcing, se verá beneficiado en la reducción de sus costos operativos y administrativos y en un aumento de la efectividad y seguridad de sus procesos.


Ventajas del servicio:

  • Contar con información fehaciente, respaldatoria de las verificaciones efectuadas.
  • Permite reducir al máximo los fraudes al efectuarse verificaciones documentadas.
  • Se minimizan los riesgos al quedar la solicitud presentada por el cliente, supeditada al resultado de las verificaciones realizadas por OCA.
  • Centralizar en un solo legajo, todas las verificaciones requeridas por distintos sectores de la Entidad.
  • Optimizar los plazos del servicio, redundando en una mayor celeridad en el cumplimiento de las exigencias requeridas a los clientes.

El servicio contempla las siguientes prestaciones:

  • Recepción de archivos suministrados por el cliente para su procesamiento.
  • Diseño de formularios de verificación.
  • Gestión de tramitación en Sucursales OCA.
  • Rendición digital de los formularios.

Los plazos de tramitación y de rendición estarán en función a la cantidad, frecuencia y distribución geográfica de gestiones a realizar por lo cual se deberá realizar previamente un análisis pormenorizado para cada caso en particular.

Si desea contratar el servicio o recibir mayor información sobre el mismo, comuníquese con la Secretaría de nuestra Gerencia Comercial telefónicamente al 4956-9622 o vía e-mail ggcbue@oca.com.ar, y un representante comercial se pondrá en contacto con usted
.



Verificaciones de Vehículos
Servicio dirigido a cotejar información suministrada por el Cliente a partir de una base de datos enviada en medios magnéticos o vía fax. Con los registros de datos declarados en dicha base, OCA genera los formularios de verificación con código de barras específicos de acuerdo con las siguientes prestaciones:

  • Verificaciones Domiciliarias y Laborales
  • Inspección previa de vehículos.

Los formularios se ingresan en un sistema de seguimiento del servicio que permite el monitoreo permanente de la tramitación realizada por la red de sucursales OCA .
El Cliente recibe como constancia de la gestión, los formularios con los datos requeridos en formato digital, los cuales han sido declarados y conformados por el destinatario.

Delivery
Servicio integral de distribución especializada de productos y documentos a partir del outsourcing de administración de los stocks y procesamiento de materiales.
El servicio delivery está concebido y dirigido a Bancos y Empresas de servicios masivos (tarjetas de crédito/débito, credenciales, boletas de depósito, chequeras).
Esta prestación contempla el monitoreo de toda la gestión de back office desde la admisión del material en OCA hasta la rendición final de las piezas al Cliente.
A tal efecto, el servicio se apoya en un software de gestión desarrollado por OCA, el cual es instalado en la terminal de PC del Cliente y que se halla conectada punto a punto con el sector delivery de OCA. También posee rendición digital de los acuses conformados.
La arquitectura se define a partir del establecimiento de comunicaciones de archivos con bloques de información y acciones solicitadas por parte del Cliente y respuesta de estados por parte de OCA, todo dentro de una vía File Transfer.
El servicio permite a las empresas de servicios, llegar en forma directa y personalizada a sus clientes en cualquier parte del Territorio Nacional e Internacional, sin tener que contar con una estructura propia de administración y entrega.
Opcionales:

  • Impresión de notas y stickers.
  • Plegado y ensobrado de elementos.
  • Preparación de packs de productos masivos.
  • Destrucción de material de entrega imposible.

Mail Room
Prestación orientada a la tercerización in house del sector de Administración de Correspondencia del cliente corporativo, incluyendo la distribución interna de la misma y servicios de mensajería.
El servicio se implementa desde una oficina cedida por el Cliente dentro del edificio o Planta donde OCA desarrollará las prestaciones. En función a las necesidades administrativas del Cliente y al relevamiento técnico preliminar, se prevé equipar dicha oficina con los elementos y recursos necesarios para su operación, tales como:

  • Bandejas de entrada/salida de documentación, que conforman los recorridos a ejecutarse en horarios preestablecidos.
  • Software específico diseñado para identificar documentación con códigos de barras que podrán ser leídos en el momento de retiro, con lectores ópticos portátiles a fin de tener un adecuado control del envío.
  • Personal operativo uniformado exclusivo y permanente. (según días y horarios acordados con el Cliente)
  • Motocicletas y/o unidades exclusivas para mensajería y traslados de material.

El personal de OCA instalado en el Mail Room estará a cargo de recibir diariamente toda la documentación proveniente del exterior, procediendo a su registro y clasificación por destinatario.
En horarios prefijados, se distribuye la documentación en cada bandeja del sector de destino y se recoge la documentación de la bandeja de salida para su posterior distribución.
Desde el Mail Room se acondiciona y se despacha toda la documentación que será remitida hacia el exterior del edificio. En función a la frecuencia y al volumen de envíos, y en los casos en que el Cliente lo requiera, se podrá disponer de una flota exclusiva de motocicletas con personal capacitado de OCA para cumplir con prestaciones de mensajería de urgencia.