Servicios postales

OCA Simple

OCA Simple Corporativa

OCA Postal

OCA Postal 24

OCA Postal y OCA Postal 24 Corporativa

Acuse de Recibo OCA

Casilla Postal OCA (CPO)


OCA Simple
Es un servicio postal de distribución de correspondencia con entrega bajo puerta o buzón en cualquier punto del país. Es recomendable para envíos personales o comerciales como revistas, folletos y catálogos, sin condiciones de urgencia o criticidad.

Características: El envío es entregado en una visita. Si bien no cuenta con seguimiento electrónico, la calidad de este servicio está garantizada por la mejora continua aplicada en sus procesos de distribución y la implementación de sistemas especiales de auditoria y control, que asegura un óptimo nivel de prestación.

Procedimiento de envío: El envío se materializa mediante el empleo de una estampilla autoadhesiva. La estampilla de hasta 100 gr. habilita la imposición de sobres de papel o polietileno hasta 100g. La estampilla de hasta 200 gr. habilita la imposición de sobres de papel o polietileno hasta 200 gr. La estampilla de hasta 500 gr., habilita el mismo tipo de envío de gramaje superior, vale decir desde 101g hasta 500g. Para envíos de mayor peso, usted puede utilizar nuestro servicio OCA Express Pak en la modalidad estándar.

Tiempo de entrega estándar: De 48hs a 96hs hábiles

Seguimiento: No tiene.

Presentación Comercial:

    Estampilla Simple hasta 100g.:
  • Chequeras por 20 estampillas.
  • Chequeras por 60 estampillas.
  • Estampillas por unidad. (sólo para venta al público)
    Estampilla Simple hasta 500g.:
  • Chequeras por 30 estampillas.
  • Estampillas por unidad. (sólo para venta al público)

Nueva OCA Simple 200g
Es una nueva presentación del servicio de envío de piezas simples de hasta un peso máximo de 200g . Su modalidad de entrega es bajo puerta o buzón.

Procedimiento de envío: El envío se materializa mediante el empleo de una estampilla autoadhesiva la cual habilita la imposición de sobres de papel o polietileno de más de 100 g y hasta 200g. En caso que el envío supere los 100g y hasta 200g. no se podrá aplicar dos estampillas OCA Simple de 100g c/u. En caso que el envío supere los 200g. se deberá aplicar una estampilla OCA Simple de 500g.

Tiempo de entrega estándar: De 48hs a 96hs hábiles

Seguimiento: No tiene.

Presentación Comercial:

    Estampilla Simple hasta 200g.:
  • Chequeras por 20 estampillas.
  • Estampillas por unidad. (sólo para venta al público)

Este producto se encuentra disponible en todas las Sucursales OCA y Agentes Oficiales autorizados en todo el país

 

OCA Simple Corporativa


OCA Simple Corporativa le brinda la posibilidad de incluir su logotipo, imagen, slogan en un sello postal dándole a su correspondencia, un estilo personal y jerarquizado a sus envíos especialmente pensados para ocasiones conmemorativas, aniversarios, festividades, lanzamientos de nuevos productos, apertura de nuevas sucursales, etc.

Características:
Es un servicio de diseño e impresión personalizada de logo, isologo, y/o, imagen institucional de su empresa y slogan corporativo sobre la base del producto estampilla OCA Simple. Comprende el finishing (pegado, etiquetado y ensobrado) del material que Ud. suministre y su distribución bajo puerta por envío de hasta 100g, hasta 200g y hasta 500g.

    Requerimientos para la prestación:

  • Archivo de imagen del isologotipo oficial a incorporar en el sello. La imagen podrá admitirse en soporte magnético en formato de archivo "TIFF" , "JPG" o "AI" (Ilustrator) de tamaño no mayo a 4 x 3 cm. en alta resolución (sugerimos mayor a 300dpi)
  • Nota de Solicitud de Prestación del Servicio en hoja con membrete de la empresa solicitante. (puede solicitar una nota modelo a nuestros ejecutivos de cuenta)
  • Nota de Conformidad de las condiciones de Prestación (puede solicitar una nota modelo a nuestros ejecutivos de cuenta)
  • Boceto de la estampilla diseñada aprobada por la empresa solicitante.

    Especificaciones de la estampilla:

  • Medidas: 55 x 25cm
  • Colores: Cuatricromía.
  • Logotipos: Institucional OCA + Logo Cliente + Slogan ò imagen (opcional)
  • Papel: Obra autoadhesivo de 105g.
  • Presentación: En planchas de 20 unidades c/u.

Modelo de la estampilla



Comercialización:

Incluye Diseño e Impresión de estampillas, finishing y distribución bajo puerta en todo el país. No incluye: Sobre Institucional del Cliente.
Opcionales:
Retiro a domicilio de toda su correspondencia para el matasellado y distribución de la correspondencia.


Estampillas emitidas  


OCA Postal
Es un servicio de distribución de correspondencia registrada en todo el país con seguimiento electrónico de cada pieza postal, desde su imposición hasta la entrega en el domicilio del destinatario, mediante la lectura del código de barras impreso en su estampilla.


Características: La modalidad de entrega es a persona mayor de 18 años en el domicilio consignado en el sobre, registrándose en la planilla de recorrido la firma, aclaración, tipo y número de documento del receptor. De no efectivizarse su entrega, se dejará en el domicilio del destinatario, un Aviso de Visita numerado en los dos intentos realizados.

Procedimiento de envío: El envío se materializa mediante el empleo de una estampilla autoadhesiva con código de barras, y se comercializa con un duplicado acromático, sin valor, que podrá ser utilizado como clave identificatoria del envío efectuado para cualquier consulta del estado de entrega que se requiera. Existen dos versiones de la estampilla postal: Una, color violeta, admite envíos hasta 100g, y la otra, color lila, admite envíos desde 101g hasta 500g. En caso de que el envío a despachar supere los 500g, utilice nuestro servicio OCA Express Pak en las modalidades prioritario y urgente.

Seguimiento: Un sistema de conectividad que vincula a nuestra red de sucursales, le permite conocer, sin cargo alguno, la situación de su envío en cualquier lugar del país con su número de envío de control desde la sección Seguimiento de Envíos de nuestro sitio web www.oca.com.ar o comunicándose telefónicamente con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-999-7700

Opcional: Acuse de Recibo OCA

Tiempo de Entrega estándar: De 48hs a 72hs hábiles.

Presentación Comercial:
    Estampilla Postal hasta 100g.:
  • Chequeras por 30 estampillas.
  • Chequeras por 300 estampillas.
  • Estampillas por unidad. (sólo para venta al público)
    Estampilla Postal hasta 500g.:
  • Chequeras por 10 estampillas.
  • Estampillas por unidad. (sólo para venta al público)

Este producto se encuentra disponible en todas las Sucursales OCA y Agentes Oficiales autorizados en todo el país.

OCA Postal 24
Es un servicio postal de distribución de correspondencia registrada con prioridad de entrega. Posee seguimiento electrónico con respaldo satelital desde su imposición hasta la entrega en el domicilio del destinatario mediante la lectura del código de barras impreso en su estampilla.

Características: La modalidad de entrega es a persona mayor de 18 años en el domicilio consignado en el sobre, registrándose en la planilla de recorrido la firma, aclaración, tipo y número de documento del receptor. De no efectivizarse, se dejará un Aviso de Visita numerado en los dos intentos realizados.

Procedimiento de envío: El envío se materializa mediante el empleo de una estampilla autoadhesiva. Existen dos versiones de la estampilla postal 24: Una, color verde oscuro, admite envíos hasta 100g, y la otra, color verde claro, admite envíos desde 101g hasta 500g. En caso de que el envío a despachar supere los 500g, utilice nuestro servicio OCA Express Pak en las modalidades prioritario y urgente.

Seguimiento: Un sistema de enlace satelital que vincula a nuestra red de sucursales, le permite conocer, sin cargo alguno, la situación de su envío en cualquier lugar del país con su número de oblea de control desde la sección Seguimiento de Envíos de nuestro sitio web, www.oca.com.ar o comunicándose telefónicamente con nuestro Call Center al 0800-999-7700.
Opcional:
Acuse de Recibo OCA

Tiempo de entrega:
24hs según canalizador de localidades habilitadas para este servicio. Sugerimos consultar previamente a nuestro Call Center las localidades de destino que cubre este servicio.

Presentación Comercial:
    Estampilla Postal 24 hasta 100g.:
  • Chequeras por 30 estampillas.
  • Estampillas por unidad. (sólo para venta al público
    Estampilla Postal 24 hasta 500g.:
  • Chequeras por 10 estampillas.
  • Estampillas por unidad. (sólo para venta al público

Este producto se encuentra disponible en todas las Sucursales OCA y Agentes Oficiales autorizados en todo el país.

Acuse de Recibo OCA
Es un servicio complementario que suministra una constancia de entrega en destino para sus envíos OCA Postal y OCA Postal 24.

Características: Su empleo, adherido al sobre, permite contar con la fecha y hora de entrega, la firma y aclaración del receptor y su número de documento de identidad que debe exhibirse en el momento de la recepción del envío.

Seguimiento: Su identificación con código de barras permite el seguimiento electrónico con su número de envío de control OCA Postal u OCA Postal 24, desde su imposición hasta la devolución en el domicilio del remitente, consignado en el mismo, desde la sección Seguimiento de envíos de nuestro sitio web o comunicándose telefónicamente con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-999-7700.

Presentación Comercial:
  • En planchas de formulario continuo.
  • Por unidad. (sólo para venta al público)

Este producto se encuentra disponible en todas las Sucursales OCA distribuidas en el país.

Casilla Postal OCA (CPO)
La Casilla postal OCA es un servicio por medio del cual, el cliente puede contar con un espacio privado en una dependencia de OCA, destinado exclusivamente a la recepción de su correspondencia.

Modalidades del servicio:

  • Casilla postal OCA:
    Las piezas recibidas se depositan en la casilla postal OCA a la que son destinadas, siendo el cliente el responsable del retiro de las mismas.
  • Casilla Virtual:
    Las piezas recibidas se depositan en la casilla postal OCA especial a la que son destinadas, siendo responsable OCA, del vaciado del contenido y de la entrega del mismo en el domicilio del cliente, de acuerdo a la frecuencia establecida.

Si desea contratar el servicio o recibir mayor información sobre el mismo, comuníquese con la Secretaría de nuestra Gerencia Comercial telefónicamente al 0800-999-7700 o vía e-mail a ggcbue@oca.com.ar, y un representante comercial se pondrá en contacto con usted.

OCA Postal y OCA Postal 24 Corporativa
La estampilla OCA Postal Corporativa le brinda la posibilidad de incluir su logotipo, imagen, slogan en un sello postal dándole a su correspondencia, un estilo personal y jerarquizado a sus envíos especialmente pensados para ocasiones conmemorativas, aniversarios, festividades, lanzamientos de nuevos productos, apertura de nuevas sucursales, etc.

Características: Es un servicio de diseño e impresión personalizada de logo, isologo y/o, imagen institucional de su empresa y slogan corporativo sobre la base del producto estampilla OCA Postal y OCA Postal 24, comprende el finishing (pegado, etiquetado y ensobrado) del material que Ud. Sumunistre. La modalidad de entrega es a persona mayor de 18 años en el domicilio consignado en el sobre, registrándose en la planilla de recorrido la firma, aclaración, tipo y número de documento del receptor. De no efectivizarse su entrega, se dejará en el domicilio del destinatario, un Aviso de Visita numerado en los dos intentos realizados.

Requerimientos para la prestación:
• Archivo de imagen del isologotipo oficial a incorporar en el sello. La imagen podrá admitirse en soporte magnético en formato de archivo “TIFF”, “JPG” o "AI" (Ilustrator) de tamaño no mayor a 4 x 3 cm. en alta resolución (sugerimos mayor a 300dpi)
• Nota de Solicitud de Prestación del Servicio en hoja con membrete de la empresa solicitante. (puede solicitar una nota modelo a nuestros ejecutivos de cuenta)
• Nota de Conformidad de las condiciones de Prestación (puede solicitar una nota modelo a nuestros ejecutivos de cuenta)
• Boceto de la estampilla diseñada aprobada por la empresa solicitante.

Especificaciones de la estampilla:
• Medidas: 40 x 44mm
• Medidas del Talón de Control: 40mm x 25mm
• Colores: Cuatricromía
• Logotipos: Institucional OCA + Logo Cliente + Slogan (opcional)
• Papel: Obra autoadhesivo de 95g
• Presentación: En pliegos de 5 unidades (5 unidades por pliego)




Comercialización:
Incluye Diseño e Impresión de estampillas, finishing y distribución bajo puerta en todo el país.
No incluye: Sobre Institucional del Cliente.

Opcionales:
Retiro a domicilio de toda su correspondencia para el matasellado y distribución de la correspondencia
Los sobres con su estampilla, podrá ser admitido en toda la red de buzones oca.

Estampillas emitidas: