Servicios de logística

Acompañando los procesos de mejora continua en la calidad de prestación de los servicios a nuestros clientes, ofrecemos nuestro know how de ingeniería en logística, para la optimización y desarrollo de procesos de transporte y distribución de productos comercializados por el Cliente, para su entrega directa en domicilio de sus consumidores.

La logística resuelve el fundamental problema de tener el producto correcto puntualmente en el lugar preciso, tanto si se trata de compras como de producción o distribución.

Convencidos que la operación logística es un elemento decisivo de competencia, similar a la calidad del producto o a la eficiencia de un servicio, nos hemos especializado en  el transporte y en el gerenciamiento de cadenas de abastecimiento brindando ventajas competitivas y soluciones ¨a medida¨ de los requerimientos del mercado.

Ventajas del servicio
Nuestra ventaja principal radica en la integración de toda la operación logística con la gestión administrativa, bajo una misma plataforma, coordinada y centralizada, sensible a vuestra estrategia comercial, brindando velocidad de respuesta y confiabilidad, que se traducen en:

 Agilidad para implementar cambios.
 Adaptabilidad al crecimiento de volumen. 
 Eliminación de costos ocultos.
 Información centralizada y oportuna.

Todos estos beneficios se ven potenciados con el aporte de atributos importantes para su éxito y que sólo OCA puede ofrecer:

 Imagen de Seguridad y Confianza.
 Total Cobertura Nacional y en la región del Mercosur.
 Capacidad Operativa los 365 días del año.
 Empresa líder en servicios logísticos para el e-commerce y venta directa.

Conceptos logísticos del servicio
Cuando se impone la necesidad de implementar una operación logística, luego de conocer los parámetros y variables identificadas por el Cliente, se define un modelo y metodología apta para el diseño integral del servicio.

Luego, en base a un circuito fluido de comunicación e información entre el Cliente/proveedor y OCA, se analizan tendencias a fin de posibilitar una mejor planificación y programación de los retiros y entregas dentro de los plazos establecidos para su cumplimiento.

Este esquema permite identificar problemas operacionales, costos encubiertos e implementar mejores prácticas con el objeto de elevar el nivel de calidad de servicio y responder en forma rápida y eficiente a los continuos cambios de la demanda.

Para desarrollar la cadena de abastecimiento requerida, OCA dispone de una infraestructura que incluye plantas, depósitos, transporte aéreo y terrestre y sucursales operativas que permiten cubrir todo el país.

Gestión de Distribución
Como diseño de logística de transporte y distribución para el usuario, hemos preparado el desarrollo e integración del mismo de acuerdo a las siguientes prestaciones:

 Distribución con Acuse de Recibo OCA
 
Distribución con seguimiento de documentos (remitos/facturas) del cliente.

Ambas prestaciones incluyen la administración de inventario de productos en Planta.

Procesos operativos
Con la finalidad de posibilitar una óptima gestión de transporte y distribución asignado a la operación, es conveniente implementar un esquema consensuado para la determinación de frecuencias y horarios de retiro. Además, es importante contar de antemano con los datos, cantidad y tipología de los artículos a ser distribuidos con el objeto de mensurar la flota y en forma opcional, un lugar físico de nuestras Plantas para stock temporario y posterior despacho.

Desde nuestro Centro Operativo ubicado en Constitución (Cap.Fed.), se consolidan las operaciones mencionadas y de allí se programa la distribución de recorridos con destino a Cap.Fed./GBA y a las sucursales del interior del país, en caso de entregas a domicilio.

Para las entregas ¨puerta a puerta¨ se establecen previamente los puntos de carga y descarga, frecuencias y tipo de transporte requerido en función al material a transportar.

Dentro de este esquema propuesto, ofrecemos la posibilidad para el titular del producto, de abonar el mismo (efectivo o cheque) bajo la modalidad de contrareembolso, cuya entrega se realiza exclusivamente en la sucursal OCA más cercana a su domicilio.

Los plazos de distribución se establecen en dos modalidades:

Cobertura de Distribución

Entrega Estándar

Entrega Express

a) Cap.Fed./GBA

+ 48 / 72 hs.

24 /48 hs.

b) Interior del país

+ 72 a 120 hs.

48 /72 hs. (s/canalizador postal)

Nuestra propuesta incluye además el servicio de entrega con fecha prepactada cuyos pedidos sean realizados en días de eventos promocionales, festividades, aniversarios y conmemoraciones. En este caso, el cliente puede implementar un sistema con entrega registrando el pedido en forma anticipada, garantizando el envío en el día en que el titular requiera del producto en el domicilio indicado por el mismo.

Módulos de prestación
Gestión operativa de picking, consolidación, empaque, etiquetado de productos.

 Gestión de inventario y de almacenamiento.
 Diseño y planificación de sistemas de  información.
 Procesamiento de pedidos.
 Planificación de transporte y distribución.
 
Optimización y programación de rutas.

Si desea contratar el servicio o recibir mayor información sobre el mismo, comuníquese con la Secretaría de nuestra Gerencia Comercial telefónicamente al 4956-9622 o vía e-mail ggcbue@oca.com.ar, y un representante comercial se pondrá en contacto con usted.