Comunicaciones fehacientes

OCA Confronte

OCA Confronte Notarial

Telegrama OCA

Carta Documento OCA   >>>   Resolución 3252/04 CNC


OCA Confronte
Es un servicio de distribución de notificaciones, intimaciones o cualquier otro tipo de comunicación de cuyo contenido se requiere tener certeza de recepción.



Características:
Consiste en una nota que el cliente remite en original y dos copias (hasta 5 hojas). En el momento de efectuar la entrega en el domicilio consignado, el destinatario procede a conformar las copias con sus datos personales (firma, aclaración, Nro. de documento, fecha de emisión y fecha de recepción), acreditando de ésta forma que la misma fue entregada en el domicilio de destino y que dicha comunicación entró en la esfera de conocimiento del destinatario, quedando de esta manera notificado de su contenido.
Una de las copias conformada esta acompañada por el acuse OCA Confronte, firmado por el personal que efectuó la entrega y retorna al domicilio del remitente alcanzando el marco legal del trámite, dado que, en el propio texto queda registrada la constancia de recepción. La segunda copia conformada queda en poder de OCA, como archivo de resguardo por el término de cinco años, registrada electrónicamente por medio de la lectura óptica del código de barras impreso en el sticker de control oblea desplegable OCA Confronte, la que estará a disposición del remitente o de la justicia ante un requerimiento de oficio o instancia judicial.

Procedimiento de envío:
Su forma de utilización es sencilla: complete el formulario OCA Confronte con los datos del destinatario y remitente.
Desde una terminal en cualquier sucursal del país se realizará la registración del envío mediante la lectura del código de barras impreso en la estampilla autoadhesiva OCA Confronte la cual será adherida al sobre conteniendo el original del documento. El remitente deberá adjuntar además un duplicado y triplicado de dicha nota.

Seguimiento:
Puede realizar el seguimiento electrónico con su número en el código de barras desde la sección Seguimiento de envíos de nuestro sitio web o comunicándose telefónicamente con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-999-7700.

Presentación Comercial:

  • En planchas de formulario contínuo.
  • Por unidad. (sólo para venta al público)

Este producto se encuentra disponible en todas las Sucursales OCA distribuidas en el país.

OCA Confronte Notarial
Es un servicio de comunicación fehaciente habilitado por la Comisión Nacional de Comunicaciones de cuyo contenido y remisión da fe un Escribano Público mediante la protocolización del texto enviado.
Se utiliza en aquellos casos en que se requiere tener certeza de la comunicación, del contenido, del envío, de la fecha de recepción y entrega en el domicilio indicado por el remitente.

Características: Consiste en una nota que el cliente remite en original (hasta 5 hojas) . Esa documentación es protocolizada por un escribano público quien envía el original al destinatario con un comprobante de protocolización y dos acuses de recibo.
El destinatario recibe el envío y firma los acuses. A su regreso un acuse vuelve al remitente con una copia del documento original y otra constancia de protocolización y el segundo acuse se archiva, de por vida, con otra copia de la nota en la escritura pública.

Procedimiento de envío:
Para su utilización, se procede a completar la solicitud OCA Confronte Notarial, la que debe ser cumplimentada correctamente sin raspaduras ni enmiendas, firmada por el titular que envía la nota; el talón troquelado y numerado será la constancia de control del envío.
Dicha solicitud acompañará la documentación original hasta 5 (cinco) hojas, ya que la prestación de este servicio no requiere de copias adicionales. En caso de superar las cinco hojas, se deberá colocar en el reverso de la solicitud una estampilla OCA Confronte Notarial, por cada hoja adicional. Su procesamiento, seguimiento y control se realiza por lectura del código de barras impreso en la solicitud.
Finalizada la gestión de entrega se procede a enviar al domicilio del remitente, la constancia de protocolización del Escribano interviniente, el acuse de recepción por parte del destinatario y la fotocopia del texto oportunamente remitido.

Seguimiento:
Puede realizar el seguimiento electrónico con su número de oblea (inserto en el talón de control del formulario) desde la sección Seguimiento de envíos de nuestro sitio web o comunicándose telefónicamente con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-999-7700.

Presentación Comercial:

  • Chequeras por 10 unidades.
  • Chequeras por 50 unidades.
  • Por unidad. (sólo para venta al público)

Este producto se encuentra disponible en todas las Sucursales OCA distribuidas en el país.

Telegrama OCA
Es un servicio de comunicación fehaciente que consiste en el envío de un texto transmitido por nuestra red de comunicación, convirtiéndolo en un mensaje impreso a distancia, en cualquiera de nuestras sucursales.
Esta modalidad de prestación, está dirigida a la permanente y creciente necesidad de los particulares, Empresas y Organismos Oficiales de contar con sistemas de comunicación cuya calidad y celeridad se encuadren en los requerimientos que imponen los mercados actuales.
El Telegrama OCA se presenta como la alternativa que brinda la mayor seguridad y eficiencia en el envío de comunicaciones cuya confidencialidad requieren de un servicio diferencial

Características:
La prestación del servicio contempla modalidades operativas de acuerdo a cada necesidad, destacándose:

  • La posibilidad de escribir en Cinco Renglones o Página completa, sin costo adicional por datos del remitente y destinatario.
  • Copia del texto para el remitente en todos los casos.
  • Envío Simple o Expreso.
  • Envío Múltiple, con un mismo texto a tantos destinos como se requiera.
  • Acuse de Recibo.
  • Archivo del texto escrito y las constancias de entrega por cinco años.
  • Retiro en domicilio yTelegrama Múltiple con imposición de diskette son opciones únicamente para el segmento corporativo
Procedimiento de envío: El telegrama es ingresado al sistema en la terminal de la Sucursal o a través de un puesto telemático o en nuestra planta operativa mediante un diskette entregado por el cliente.
Esta información viaja electrónicamente a la Sucursal más cercana al domicilio del destinatario en donde se imprime y se distribuye.

Seguimiento:
Puede realizar el seguimiento electrónico con su número de envío desde la sección Seguimiento de envíos de nuestro sitio web o comunicándose telefónicamente con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-999-7700 .

Presentación comercial :
  • Block por 15 unidades.
  • Block por 30 unidades.
  • Por unidad. (sólo para venta al público)
  • Chequeras por 20 unidades (para clientes corporativos).

Este producto se encuentra disponible en todas las Sucursales OCA distribuidas en el país.

Carta Documento OCA
Es un servicio de comunicación fehaciente con el valor agregado que sólo la experiencia y el know how de OCA en la prestación de servicios postales puede brindarle. Son Formularios Pre Impresos los cuales se entregan sin cargo, para imponer con estampillas Carta Documento OCA.

Características:

  • Está habilitada por la CNC según la resolución 3252/04.
  • Es considerado un servicio de carácter prioritario.
  • Incluye Acuse de recibo en todos los casos. Exclusivamente para clientes corporativos posee la opción de Rendición Digital del acuse conformado.
  • Su formulario posee elementos de seguridad de última generación que se ponen en evidencia ante su indebida reproducción.
  • Posee mayor espacio de escritura.
  • Formularios Pre Impresos los cuales se entregan sin cargo, para imponer con estampillas Carta Documento OCA.
  • Va acompañado de un software de aplicación y manual de usuario, que permite la impresión en el domicilio del cliente de su propia Carta Documento OCA.
  • La tramitación incluye hasta tres intentos de entrega en el domicilio del destinatario.
  • La copia de resguardo y las constancias de tramitación del servicio se archivan en OCA por 5 años.

Procedimiento de envío:
Su contratación se realiza a través de un formulario diseñado especialmente para su fácil comprensión y llenado, el cual se divide en dos cuerpos unidos por un troquel. El cuerpo superior corresponde al Acuse de Recibo, mientras que el cuerpo inferior esta destinado a la impresión del texto de la comunicación.
Se presenta en original para su entrega al destinatario en el domicilio indicado por su remitente y dos copias, la primera queda archivada en OCA como copia de resguardo durante un plazo de 5 años y la segunda queda en poder del remitente como constancia de la imposición efectuada.
El original va inserto en un sobre de polietileno de alta densidad que le brinda seguridad en el transporte y confidencialidad al texto a comunicar. Para imponer la Carta Documento OCA, el remitente, debe utilizar un conjunto de cuatro estampillas para ser aplicado al ejemplar por triplicado. La imposición se realiza mediante estampillas autoadhesivas que facilitan la identificación de cada uno de los ejemplares componentes del envío.

Seguimiento:
Puede realizar el seguimiento electrónico con su número de envío desde la sección Seguimiento de envíos de nuestro sitio web o comunicándose telefónicamente con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-999-7700 .

Presentación Comercial:

  • En planchas de formulario continuo.
    - De 10 unidades. -Conjunto de 4 estampillas - (para el sector corporativo)
    - Por unidad. (para el público en general)
  • En resmas de 100 unidades (300 hojas) en papel para impresión láser. (sector corporativo con software de aplicación)

Este producto se encuentra disponible en todas las Sucursales OCA distribuidas en el país.